Gracias por tu interés en este proyecto innovador que ya da bastante que hablar en el país y que está sacando a la luz grandes narradores de la vida cotidiana y grandes escritores de crónica, un género poco cultivado en el Ecuador.

No importa que no tengas el título de periodista ni que seas un inexperimentado escritor o poeta. Lo que importa es que ames la palabra.

Somos profesionales de enorme experiencia, exeditores de importantes periódicos y publicaciones y escritores tanto de narrativa periodística como de poesía, cuentos y novelas.

Se trata de un mes intensivo, con comunicación virtual todos los días y nuestra tutoría a la que hora en que tú desees.

Durante el curso, que incluye fines de semana, iremos puliendo, juntos, el tema que tú has elegido para escribir.

Tienes toda nuestra guía permanente e, incluso, te iremos orientando en caso de que tus rieles se estén descarrilando.

Por lo general, suele suceder que uno empieza una historia y luego se desvía.

Nosotros lo evitamos, sirviéndote de guías y compañeros y, al final, tu crónica queda pulcra, limpia y lista para publicarse en todo el mundo gracias a nuestro portal www.loscronistas.net

El portal, como puedes  ver al visitarlo ya, tiene textos propios, nuestros, pero también textos de grandes cronistas (para aprender de ellos), frases de autores famosos como referencias o líneas de trabajo y entrevistas a grandes cronistas.

Subimos al portal tu trabajo y una vez publicado, como el portal llega a todo el planeta, si alguien está interesado en reproducirlo te lo comunicaremos para acordar los precios que cobraremos por esa reproducción (con ganancia para ti) o, si vemos que es una gran vitrina para tu trabajo le autorizamos que lo haga sin costo, en consenso contigo.

Te aseguramos una aventura extraordinaria y fantástica con la palabra y, sobre todo, con la gente a la cual te vas a acercar para estructurar tu tema.

Si quieres ser parte de esta experiencia fascinante, necesitamos:

– Un breve currículum de cinco párrafos con una fotografía y tus datos personales.

– Dos textos que hayas escrito antes, no importa su calidad ni su extensión. Solo queremos ver tus debilidades y fortalezas para ayudarte de forma personalizada.

 – Un tema que te gustaría escribir, lo más preciso posible, ajustando el eje, no ampliándolo demasiado, con la idea de que sea cotidiano, de la gente común, algo que siempre quisiste leer y nunca lo viste publicado. La única condición es que no sea ni político ni macroeconómico ni sociológico.

Emprende esta nueva experiencia creativa.

El equipo de LOS CRONISTAS